Buscar este blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ayudando desde casa a cuidar el medio ambiente :)


¡ TODOS PODEMOS COLABORAR =) !
Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa. Aquí van algunas ideas:
  • Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitadde la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.
 
  • Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además sonmucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.
  • Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecologicas  producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.
  • Utiliza  lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.
 
  • Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeleslatas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.
  • Si tienes jardin, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantesdel medio ambiente. ¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigan y ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan.
 
Como verás, hay varias formas de ayudar al cuidado del medio ambiente desde casa y sin mucho esfuerzo. Es cuestión de comprometerse.

¡Cuidemos el planeta en el que vivimos :)!

1 comentario:

  1. Hay, q lindo*-* .. UN blog ecológico, me encanta :D ... Ya, mucha inconsciencia el planeta no se quedara así para siempre , intacto? .. la gente no se preocupa, ya es momento de ayudar u_u
    ME ENCANTA TU BLOG (:

    ResponderEliminar